Ya está prevista la presentación oficial del Citroën C4 Cactus, con un diseño influenciado por el Citroën Cactus Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y que contará con novedosas soluciones.
Puro y funcional
El estilo del Citroën Cactus manifiesta tecnología y calidad. El diseño reconcilia estética con uso y para ello cuenta con superficies puras y lisas, con volúmenes fluidos. El blanco nacarado de la carrocería se combina con el gris Lama de los Airbumps y el negro de los pasos de la rueda, con perfiles bajos y las barras portaobjetos del techo. Diseño simple y práctico. La incorporación original de los Airbumps, protege la carrocería de golpes gracias a sus cápsulas de aire de tacto suave.
Se trata de una berlina compacta con 4,21m de largo, 1,75m de ancho y una altura de 1,53m. La distancia al suelo es elevada (21cm), algo característico de los crossover. Los paragolpes del frontal, el capó y las aletas unidos de forma sublime y sin rupturas proporcionan un diseño único y original. Cuenta además con faros de efecto 3D y con tecnología LED.
Interior espacioso
Líneas fluidas y simples como al exterior, con máximo espacio disponible para comodidad de los ocupantes del Citroën Cactus. Dispone de una pantalla de 7 pulgadas que sustituye al cuadro de mandos y que da acceso de forma táctil a Citroën Multicity Connect y al resto de controles del vehículo como climatizador, sistemas de audio y navegación y ayudas a la conducción.
Tecnología y corazón
La tecnología que mueve al Citroën Cactus es Hybrid Air, un sistema híbrido con un motor con aire comprimido y la hidráulica de un motor de combustión de gasolina de la familia PureTech. Se trata de un sistema de menor coste y más limpio por la ausencia de baterías adicionales. El consumo medio se cifra en 3 l/100Km.
El grupo francés PSA Peugeot-Citroën ha anunciado que el innovador modelo Citroën C4 Cactus será fabricado en la planta de Villaverde (Madrid), a partir del mes de Junio de 2014.