Comprar coche ocasión es muy frecuente hoy en día. Cuando compramos un coche de segunda mano a un profesional podemos conseguir un gran precio sin renunciar a las garantías. Además, debido a la bajada de valor que sufre un vehículo por el simple hecho de matricularse, podemos encontrar coches seminuevos que son auténticas gangas.
Probablemente, por estos motivos, las ventas de vehículos de ocasión en el mes de marzo se incrementaron un 20,3% respecto al mismo mes del año pasado, con estas cifras continúa el crecimiento de este sector, pero de forma mucho más acelerada que hasta ahora, ya que en febrero el aumento fue del 6,3% respecto al mismo periodo de 2016. En conjunto, en este primer trimestre del año que llevamos, se han vendido 551.508 vehículos de ocasión, un 30,7% más que en los mismos tres meses del pasado año.
Los coches que más vieron incrementadas sus ventas en este trimestre son los de menos de 3 años, ya que con este tiempo podemos adquirir un coche prácticamente sin uso ahorrándonos una buena cantidad de dinero, le siguen los coches de más de 10 años, porque resultan coches de ocasión baratos. A la hora de cambiar nuestro vehículo, deberíamos pensar no solo en el ahorro a corto plazo, sino también a largo, un coche de menos de tres años no da prácticamente problemas mecánicos y ofrece muchos más avances en seguridad que uno de más de 10.
Finalmente, recuerda que la compra de coches de ocasión entre particulares ofrece menos garantías que la que se realiza a un profesional y ante una inversión tan importante muchas veces compensa pensárselo dos veces. Si estás pensando en cambiar de coche en los próximos meses, te invitamos a darte una vuelta por nuestra web, seguro que encuentras el modelo ideal para ti y, si no es así, ponte en contacto con nosotros porque ofrecemos atención personalizada y… ¡nos encantan los retos!