Mercedes Clase E Coupé 2017, la variante de dos puertas Artículo anterior
4 grupos de medidas de la DGT para reducir la siniestralidadArtículo siguiente
Actualidad

5 consejos antes de coger el coche en Semana Santa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
5 consejos antes de coger el coche en Semana Santa

La Semana Santa es un momento perfecto para salir unos días, los niños están de vacaciones, pasaron ya unos cuantos meses desde Navidad y todavía falta bastante para verano. Además, depende a donde vayas, el tiempo suele acompañar. Por eso, ya sea para un viaje en familia, con los amigos, o esa escapada perfecta con tu pareja, te recomendamos que desconectes unos días y vuelvas con las pilas cargadas. Pero cuidado, si vas a moverte por carretera deberías seguir una serie de consejos para que el viaje sea perfecto y lo único que haya que lamentar sean los kilos de más con los que vuelvas de vacaciones.

1. Haz una revisión general del vehículo, da igual que lo uses todos los días, pero especialmente si no lo haces, es el momento perfecto para revisar todo eso a lo que no le sueles prestar mucha atención. Los niveles de aceite, de agua, que todos los pilotos de luz funcionen, que el navegador de a bordo esté a la última, incluso que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y con agua. Así te quedarás más tranquilo hasta el siguiente viaje largo.

Coche segunda mano

2. Revisa las ruedas, son una de las partes más importantes del vehículo, porque es lo único que te conecta con la carretera. Fíjate en que el dibujo no esté gastado y que la presión sea la adecuada. Acuérdate también de revisar la rueda de repuesto y comprobar que llevas los utensilios adecuados si tienes un pinchazo. (A menos que prefieras llamar a la grúa, entonces solo asegúrate de llevar la batería del móvil cargada).

3. Revisa que llevas todo aquello que es obligatorio, chalecos reflectantes, triángulos de seguridad, y todos los papeles del coche, aunque esto más bien deberías tenerlo siempre en el coche, aunque no lo uses demasiado.

4. Los niños tienen que ir en sus sillitas y todos con el cinturón de seguridad. La música, aire acondicionado, navegador y cualquier otro aparato del coche es mejor que lo maneje el copiloto. Además el equipaje debería ir siempre en el maletero y cualquier mascota en su cesto, asegurado al asiento. En caso de colisión, cualquier objeto suelto por el coche puede hacer mucho daño, por eso si tiene que ir un bulto, asegúralo con el cinturón de seguridad como uno más.

5. Haz las pausas adecuadas, cada dos o tres horas descansa media. Toma bebidas frescas y con cafeína, evita las comidas copiosas y, si hace calor, evita las horas centrales del día. Si sigues estos consejos, el trayecto será una parte integral y divertida de vuestro viaje.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]