Nueve años después de que saliera al mercado el primer Volvo XC60, la marca sueca acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra la segunda generación del modelo. Sin perder la esencia del que le precede, el nuevo XC60 presenta unas líneas más afiladas que le aportan una imagen más agresiva. Si estás pensando en comprar coche Volvo este año, te interesa conocer los detalles de este SUV premium.
Con un aspecto musculoso y dinámico, el nuevo modelo resulta muy atractivo en el exterior en el que destaca su cintura elevada, unos faros delanteros LED que simulan el martillo de Thor y unos pilotos traseros que dan un paso más al estilo ya conocido de la marca.
Sin embargo, el cambio más radical lo vemos en su interior. Es espacioso y luminoso gracias a su techo acristalado y en él destacan las grandes proporciones de su puente central y el protagonismo de la pantalla táctil de su salpicadero, centro de entretenimiento multimedia del vehículo con CarPlay y Android Auto. Todo ello con unos acabados interiores impecables y de gran calidad.
Como es habitual en la marca, la seguridad es una de sus principales fortalezas. Como novedad incluye un sistema denominado Oncoming Lane Mitigation para prevenir las colisiones frontales y que puede trabajar en combinación con el sistema de frenada de seguridad y con el detector de ángulo muerto (BLIS). Con ello se reduce también el riesgo de colisiones al cambiar de carril en carretera. Existe además una opción de equipamiento con un sistema de asistencia semi-autónoma al conductor que se encarga, en carreteras en buen estado, de manejar la dirección, el acelerador y el freno hasta una velocidad de 130 KM/h.
En términos de rendimiento, y apuntando a lo más alto, el nuevo Volvo XC60 monta el bloque de gasolina T8 Twin Engine -híbrido enchufable- que ofrece 407 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Pero esta no es la única opción. Se lanzará también con un diésel D4 con 190 CV y el D5 con tecnología PowerPulse y 235 CV. En el apartado de gasolina, figuran el T5 con 254 CV y el T6, capaz de ofrecer 320 CV y 400 Nm de par.
Este SUV premium de la marca Volvo era una de las novedades más esperadas del Salón del Automovil de Ginebra y no ha decepcionado. Está previsto que su producción se inicie el próximo mes de abril en la planta de Torslanda en Suecia.