A todos nos ha pasado alguna vez: dejas el coche en el parking o estacionado en la calle y te alejas alegremente confiando plenamente en tu memoria y tu sentido de la orientación. ¡Oh, ingenuo! Cuantas veces te has visto vagando sin rumbo por las calles o dando vueltas por un parking en busca de tu coche hasta que por fin lo encuentras. Nunca pensaste que te alegrarías tanto de verlo de nuevo por mucho que sea un coche segunda mano barato y lleves un tiempo pensando en cambiarlo por otro.
Pues esto se ha acabado. En Sibuscascoche.com somos especialistas precisamente en conseguir que encuentres tu coche fácilmente 😉 por eso te dejamos estos consejillos infalibles que te evitarán perder más tiempo. Toma nota:
1. Las nuevas tecnologías han venido al rescate de los más despistados y cada vez existen más aplicaciones de móvil que no solo te ayudan a encontrar una plaza libre sino que además te permiten saber exactamente dónde dejaste aparcado tu coche. Las hay tanto para iOS como para Android y funcionan mediante los sistemas de geolocalización. Estas son algunas: Honk, Wazypark, e-park, Google Now, Parkopedia (esta te será útil si aparcas el coche en Vigo).
2. Los parkings modernos están cada vez mejor señalizados (números y letras, colores diferentes, símbolos distintivos, etc.) pero si tienes que utilizar uno antiguo te vendrá bien situarte para tener claro dónde lo aparcas. Te recomendamos que anotes la planta en la que lo dejas y cuentes el número de columnas que hay hasta la pared más cercana. ¡Ojo! Memorizar el coche que tienes al lado no sirve como referencia –por razones obvias-.
3. Cuanto debes aparcarlo en plena calle y sobre todo cuando estás en una ciudad que no conoces lo más recomendable es anotar el nombre de la calle –si no lo sabes pregunta- y el número del edificio más cercano o del establecimiento comercial más próximo.
Como ves son fórmulas muy sencillas; se trata simplemente de ser previsores, evitar esa sensación de que “tienes una memoria pez”.