En un vídeo oficial hecho público por el foro Mustang6G, se pueden ver las primeras imágenes del nuevo Ford Mustang GT 2018. En el que será ya la sexta generación de este muscle car, los cambios son sutiles, pero apreciables. Aunque seguro que los incondicionales de la marca agradecen que la esencia de los Ford Mustang siga intacta.
Los cambios son en la parrilla inferior, la tapa del maletero y las salidas de escape (esto último ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre qué tipo de motor puede tener y sobre si se puede extrapolar esto a raíz del tipo de tubo de escape que podemos apreciar en el vídeo). Lo que sí es seguro es que las líneas son algo más refinadas, probablemente pensando en la aerodinámica. También que los faros delanteros incorporarán la tecnología LED, integrando en él los antiniebla y su aspecto de diseño también parece indicar que son algo más finos. Pasando al interior, prácticamente no se sabe nada, aunque sí se especula con que una pantalla LCD dominará la consola central.
Pero yendo un poco por partes, en el frontal, se aprecia, además de lo que acabamos de comentar, la calandra y el parachoques rediseñados, así como tomas de aire en los laterales inferiores y nuevos extractores de aire en el capó. En la zaga se puede ver un alerón y tres pilotos verticales más pequeños, que también supone un cambio en el aspecto al que estábamos acostumbrados en modelos anteriores.
Todavía faltan unos meses para que podamos descubrir completamente todos los aspectos del diseño y la tecnología, aunque este pequeño aperitivo nos ayuda a ir abriendo boca y a esperar impacientes que podamos descubrir, por fin, cuales son las novedades que Ford nos tiene preparados para su Mustang. Hasta entonces toca esperar.