Pese a que todavía está en período de pruebas, el Volvo XC60 está creando expectación, por eso cada nueva imagen que se avista de él se difunde rápidamente. Aunque todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento de este SUV de tamaño medio (se estima que en los próximos meses) las pruebas en nieve parecen ir yendo bien, aunque su camuflaje apenas nos deja ver el diseño del automóvil.
Para los que no lo sepáis, en esta época del año, lo más crudo del invierno, muchas marcas deciden llevar sus nuevos coches a la zona norte de Europa, sitios como Escandinavia se llenan de prototipos siendo conducidos por sus carreteras. Porque es la mejor manera de obtener información muy valiosa sobre cómo se comportará el automóvil en las condiciones de frío extremo a las que se enfrenta allí. No sólo a nivel de conducción, sino también su mecánica y electrónica prueban su resistencia y durabilidad con nieve, hielo y temperaturas bajo cero.
Poco sabemos de este modelo, y como podéis ver por las fotos, no hay mucho que podamos extrapolar, la longitud es una de las pocas cosas, que rondará los 4,6 o 4,7 metros y parece que las luces, tanto traseras como delanteras, serán LED. En el interior predominará la tecnología, con una pantalla que ocupará gran parte de la consola central y un cuadro de instrumentos digital. Sistema de infoentretenimiento y los últimos avances en tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad.
En cuanto a motor, lo único que se sabe es que habrá opciones tanto diesel como gasolina, de cuatro cilindros y que habrá por lo menos una versión híbrida enchufable, aunque otras fuentes hablan incluso de dos. En resumen, el Volvo XC60 2017 será el siguiente paso de la marca para seguir compitiendo y siendo competitivo en un mercado tan difícil como el de los SUV.