Si tú también eres de los conductores que alguna vez te has quedado sin combustible en el medio de la autovía o autopista, estos consejos te van a resultar de mucha utilidad. Nuestra recomendación, tanto si conduces coches nuevos como vehículos de ocasión, es que siempre antes de emprender viajes largos compruebes que tengas suficiente combustible y a poder ser llenes el depósito. Así te ahorrarás preocupaciones y estrés en la carretera, que sumado al cansancio puede ser peligroso.
Gasolineras en la autovía
Las gasolineras en este tipo de vía suelen localizarse en las áreas de descanso. Lugares en los que los conductores además de repostar sus vehículos de ocasión, puede comer, tomarse un café, estirar las piernas o ir al baño. Estas áreas de servicio suelen estar preseñalizadas en un lateral de la autovía. El panel de salida inmediata suele ser azul y muestra los metros a los que se encuentra, si aparece un surtidor es que cuenta con gasolinera. Si el panel fuese de color verde, habrá gasolinera pero no estará ubicada en el lateral de la autovía. En este caso probablemente tengamos que salir de la vía y buscarla en las inmediaciones. Si el panel es blanco, lo más probable es que para encontrarla se tenga que circular por la carretera convencional unos cuantos metros. En estos casos a veces resulta complicado encontrar la estación de servicio y siempre acabamos perdiendo bastante tiempo. Lo mejor es parar en áreas de servicio ubicadas en la propia autovía. En las autopistas de peaje es obligatorio que las gasolineras se encuentren al borde de la vía y a una distancia de no más de 2 kilómetros entre cada una de ellas.
¿Cómo saber la ubicación de las gasolineras con antelación?
Si circulamos por una autovía de forma recurrente seguramente ya conozcamos donde están localizadas las gasolineras. Si por el contrario vamos a realizar un viaje largo por una vía por primera vez, lo mejor es echar un vistazo antes para saber donde vamos a poder parar. Es indispensable que antes de emprender viajes largos en coche planifiquemos paradas. Estas van a servirnos para descansar, refrescarnos y repostar. De esta forma también podremos evitar sustos si nos quedamos sin combustible y no hay gasolineras cerca. Para comprobar la ubicación con antelación solo tendrás que buscar las áreas de servicio en Google Maps o utilizar aplicaciones móviles que te indican la ubicación exacta de las gasolineras.
Nuestro consejo, llena siempre el depósito antes de un viaje largo y programa paradas para descansar y estirar las piernas.