Las multas de tráfico más habituales en nuestro país están dirigidas a los conductores del vehículo. Pero esto no quiere decir que los demás pasajeros no puedan ser sancionados. Hoy, te traemos las conductas sancionables más comunes para que puedas presumir de tu coche seminuevo. Si aún no disfrutas de uno, encuéntralo en nuestros concesionarios de Galicia.
Está en manos de todos los ocupantes la seguridad vial tanto de ellos mismos como la de los demás. El comportamiento de los acompañantes afecta al del conductor y por tanto a la conducción. Por ello, desde hace años la DGT ha decidido que la responsabilidad no solo sea de la persona que conduce. El objetivo principal es implicar a todo el mundo en una conducción responsable. Las sanciones más comunes dirigidas al pasajero son las siguientes:
No llevar puesto el cinturón
Se encuentra entre las sanciones más frecuentes. Todo el mundo sabe que es obligatorio el uso del cinturón pero no todos lo cumplen. La mayoría suelen ser los acompañantes del vehículo, por lo que en este caso la multa sería para la persona que no cumple la medida, salvo que sea menor. Conllevaría una sanción grave de hasta 200 €, sin perdida de puntos para los pasajeros.
No mantener una postura correcta
Tener los pies en el salpicadero es una acción mucho más frecuente de lo que pensamos. A parte de ser peligroso, es sancionable. En caso de accidente, una postura inadecuada podría conllevar lesiones graves. No tener una postura correcta en el asiento de un vehículo podría llegar a los 100 €. Un coche seminuevo de nuestro concesionario te ayudaría a tener una postura cómoda y segura.
Arrojar basura por la ventana
Tirar objetos por la ventana es otra situación cotidiana que no debería producirse, ya no solo por la seguridad vial, sino por la contaminación que tanto nos afecta hoy en día. Además, puede llegar a producir incendios sobre todo en días de calor.
Otras infracciones a tener en cuenta son: la inadecuada postura de los menores en el asiento, sacar partes del cuerpo por la ventana, e incluso charlar con el acompañante.
La distracción es algo muy importante que deberíamos evitar. Se trata de una decisión de cada uno de los viajeros del vehículo.