La decisión de comprar un vehículo de ocasión o uno nuevo suele traer consigo dudas por parte del comprador. Cada uno debe valorar sus necesidades y circunstancias para saber qué opción le conviene más. Sin embargo, las ventajas que ofrece un coche de ocasión frente a uno nuevo es un asunto que se debe considerar ya que puede ser una buena alternativa para ahorrar tanto dinero como tiempo.
Precio más bajo
La compra de un coche de ocasión supone un ahorro sustancial frente a la opción de comprar un vehículo nuevo. Además, la relación precio/equipamiento también supone una ventaja frente a este último. Se ahorra dinero sin tener que renunciar a la calidad y a un equipamiento completo. Es decir, se puede adquirir un vehículo con todos los extras por un precio similar a uno nuevo con un equipamiento básico.
Los impuestos a pagar son mucho menores
En la compra de un coche nuevo es necesario pagar el impuesto de matriculación y su correspondiente IVA. Sin embargo, al comprar un vehículo de segunda mano evitas tener que pagarlo, ahorrándote de esta manera un buen dinero. Además, tampoco pagas el transporte del mismo, algo que sí tienes que hacer al adquirir uno nuevo en un concesionario.
Compra más rápida
Otra de las ventajas que presenta la compra de un coche de ocasión es que es mucho más rápida que la de un vehículo nuevo, ya que, en este último caso, se debe esperar a que llegue el modelo que se ha pedido y también realizar todo el papeleo que conlleva su adquisición.