La segunda generación del Nissan Juke por fin ha llegado. Manteniendo la estética atrevida de su antecesor, esta nueva versión suaviza ligeramente sus líneas para conseguir alcanzar a un público más amplio. Ahora, el SUV nipón que sigue rompiendo moldes supera con sobresaliente el test Euro NCAP en seguridad. Destaca sobre todo su capacidad de resistencia y su robusta tecnología de prevención de accidentes.
Tecnología y seguridad mejoradas
El ejemplar utilizado para el test ha sido un Nissan Juke N-Connecta con un motor de gasolina DIG – T de 117 CV. Este vehículo cuenta con varias ayudas activas a la seguridad, incluyendo un sistema anticolisión frontal inteligente. Sus altas prestaciones tecnológicas y su avanzada estructura reforzada le han valido las siguientes puntuaciones:
- Un 94 % en protección de ocupante adulto
- Un 95 % en protección de ocupante infantil
- Un 81 % en protección de usuarios vulnerables de la carretera
- Un 75 % en asistentes de seguridad
Estas valoraciones sitúan al Juke a la cabeza del segmento de crossover compactos en 2019. Fabricado en acero de alta resistencia en zonas clave, ha mejorado su rigidez y absorbe la fuerza del impacto antes de alcanzar la celda de seguridad de los pasajeros. Tecnología, seguridad, resistencia y fuerza se reúnen en este modelo, obteniendo del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) las cinco estrellas.
Señala Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido la mayor puntuación de seguridad de Euro NCAP. El uso de materiales avanzados, incluyendo el acero de alta resistencia, y las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan nos permiten ofrecer una conducción divertida y ágil con una protección integral mejorada”.
Si el nuevo Nissan Juke te ha sorprendido, no te pierdas otros modelos de ocasión de la marca, visita Sibuscascoche.