La marca francesa de automóviles amplía su gama más pequeña y urbana con una versión 100 % eléctrica, el Renault Twingo Z.E. Este nuevo modelo ya es el séptimo vehículo eléctrico desarrollado por la marca.
Con un diseño divertido y cómodo para la ciudad se posiciona como una solución perfecta para el día a día. Práctico, económico y además respetuoso con el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?
Pequeños cambios en el diseño
En este modelo han adoptado el mismo diseño que el del icónico Renault Twingo, con unos pequeños detalles añadidos.
A un diseño compacto y moderno se le han incorporado una serie de identificadores que caracterizan su pertenencia a la familia de coches eléctricos de Renault. Aquí podemos distinguir el acabado de la parrilla en azul eléctrico, así como un vinilo exterior en el mismo color.
Además, también cuenta con la posibilidad de personalización del interior, igual que proponen en toda la gama.
Motor eléctrico de 80 cv
Está claro que la gran diferencia del nuevo modelo de la gama Twingo está en su sistema de propulsión.
Cuenta con un pequeño motor eléctrico de 80 cv y suministra un par máximo de 160 Nm. En cuanto a la aceleración, en apenas 4 segundos se puede pasar de 0 a 50 km/h y alcanzar una velocidad de 135 km/h.
La batería del Renault Twingo Z.E
A lo mencionado previamente se le suma una batería de iones de litio con 21,3 kWh de capacidad útil, ofreciendo 180 kilómetros de autonomía. Dicha autonomía aumenta hasta los 250 km, si se transita por la ciudad en todo momento.
En cuanto a la recarga de la batería, este nuevo modelo puede recargar la batería hasta 4 veces más rápido que su competencia. Se puede realizar en un enchufe doméstico de 2,3 kW en 13 horas. Sin embargo, en una toma rápida de 22 kW, la batería puede recargarse, el 80%, en tan solo 63 minutos.
Te interesan las características de este nuevo modelo de Twingo de Renault? En Sibuscascoche.com puedes encontrar una gran variedad de coches de ocasión de la misma marca.