Escoger el mejor seguro para tu coche no siempre resulta sencillo. Debes elegir bien las coberturas que te ofrece, el precio o la franquicia, entre otras muchas cosas. Pero la tarea no termina una vez contratada tu póliza. A la hora de renovar el seguro de tu coche hay una serie de errores que debes evitar cometer si no quieres que tu bolsillo se resienta. Sigue leyendo y te contamos los más habituales.
Conformarse con la primera opción
Uno de los principales errores a la hora de renovar el seguro del coche es aceptar dicha renovación sin revisar las condiciones. Unas semanas previas a la fecha de vencimiento conviene comparar tarifas y coberturas de otras pólizas. De esta forma, cuando llegue la oferta de tu aseguradora podrás renegociar las condiciones o incluso cambiar a otra que tenga una mejor oferta.
No tengas en cuenta solo el precio
Otro de los errores más comunes al elegir o renovar el seguro del coche es fijarse únicamente en su precio. Aunque es un factor muy importante a tener en cuenta, existen otros aspectos de los que no podemos olvidarnos. En muchas ocasiones, un precio más bajo significa menos coberturas, por lo tanto, más desprotección en caso de tener algún problema. Lo principal a la hora de contratar una póliza es tener claras las necesidades de nuestro coche y estudiar en profundidad las condiciones que nos ofrecen. Debes buscar la mejor relación coberturas/precio adaptándote al uso que haces de tu vehículo y sus requisitos.
Incluye a los conductores ocasionales
En la mayoría de las ocasiones, un vehículo es usado por más de una persona. Si es tu caso, todos los conductores ocasionales que conduzcan tu coche deben figurar en el seguro. De no ser así, en caso de accidente la aseguradora no los cubre y se puede negar a pagar cualquier tipo de indemnización. Llegado el momento de renovar tu póliza, debes aprovechar para incluir aquellos conductores ocasionales que antes no estaban reflejados.
El todo riesgo no siempre es la mejor opción
A la hora de asegurar un coche nuevo, la mayor parte de las ocasiones seleccionamos un seguro a todo riesgo para mayor tranquilidad. No obstante, con el paso de los años esta opción pierde sentido. Pasado un tiempo, cuando sea momento de renovar el seguro de tu coche plantéate otras opciones que se adecúen más a la edad y al estado de tu vehículo.
Darse de baja con previo aviso
Es muy importante tener presente la fecha de vencimiento de tu póliza. Muchas aseguradoras ponen como condición avisar con un mes de antelación en caso de baja. De no hacerlo, si el recibo llega devuelto, la aseguradora puede reclamar por vía judicial. Además, tras el vencimiento del seguro, la cobertura de tu coche quedará suspendida.
Existen muchos aspectos a tener en cuenta para no cometer errores a la hora de renovar el seguro de tu coche. Ya sea para un vehículo de ocasión o uno nuevo, lo fundamental es tener en cuenta las características de este y sus necesidades para elegir la mejor opción a un precio adecuado.