Cada día aumenta el número de marcas y modelos que fabrican su propia silla infantil pero, ¿son todas lo suficientemente seguras y cumplen con la normativa europea? Es fundamental que antes de comprar una silla para tu pequeño eches un vistazo a este artículo y compares diferentes modelos. Lo esencial es que sea una silla homologada y que vaya acorde a la edad, altura y peso del pequeño. Aquí te dejamos algunos consejos y las marcas más recomendadas.
Seguridad y sujeción
Como mencionamos anteriormente es fundamental que la silla sea adecuada al rango de peso y a la altura del pequeño. Una vez hayas comprado la silla que más se ajusta a tus necesidades debes asegurarte que está colocada correctamente en tu vehículo. Comprueba que el cinturón, el arnés y el resto de elementos estén bien situados antes de poner al menor en la silla. Es fundamental también que el arnés vaya bien ceñido y que el pequeño no viaje con demasiada ropa para ir más seguro y cómodo.
Te recomendamos que nunca modifiques la silla, quitando elementos, y que tras un accidente te deshagas de la misma. También es recomendable que no compres una silla de segunda mano ya que con el paso del tiempo los elementos se van aflojando y son menos seguros.
Recomendaciones previas a la compra
Antes de lanzarte a comprar la silla revisa los diferentes modelos, los comentarios de los compradores y sus puntuaciones en test de seguridad. Por otro lado, también sería interesante tener en cuenta aspectos como la facilidad de limpieza, la colocación del menor, en la actualidad algunas se pueden girar, y el sentido de la marcha.
Marcas más laureadas
Una de las sillas más seguras para transportar a tus hijos según estudios de la DGT y la RACE es la Bebé Confort/Maxi-COSI Jade+3wayFix, que destaca por ser un dispositivo de paseo que se monta transversalmente a la dirección de la conducción con base Isofix y que ocupa dos asientos.
También cuentan con buena puntuación otras como la Evo-Luna de Kiddy, la Primo Viaggio SL & Isofix de Peg o la Poenifix Pro 2 de Kiddy. Las peor puntuadas son la Babystyle Oyster Carpace infant+Duofix i-Size Base; la Giordani Galaxy 012, la Maxi-Cosi TobiFix y la Chicco Oasys i-Size Bebecare+i-Size base.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones pero ahora te toca a ti bucear entre la gran oferta y escoger la silla infantil que sea lo suficientemente segura para tu pequeño.