La marca francesa ha presentado la nueva versión del 208, una transformación radical, con un diseño innovador y una versión totalmente eléctrica. Aquí te dejamos algunos detalles y muy pronto podrás reservar el tuyo en Peugeot Galicia.
Cambios estéticos
La nueva versión del urbano es más larga y un poco más baja y está construida sobre la nueva plataforma del Grupo PSA, la plataforma modular CMP. Este nuevo sistema permite reducir el peso en 30 kilos, por lo que se aumenta el confort a bordo (menos ruido y mayores ayudas a la conducción) y la aerodinámica.
El nuevo Peugeot 208 tiene una estética mucho más deportiva y agresiva. El principal cambio en el diseño lo encontramos en una silueta más afilada que recuerda a un león, con unos grupos ópticos delanteros que se unen con los traseros y simulan sus garras.
La variante eléctrica, Peugeot e-208, llevará la parrilla pintada en el mismo color de la carrocería y los anagramas e, la toma de recarga y unas llantas más aerodinámicas y ligeras. Por otro lado, solo estará disponible en la versión GT y el detalle del logo cambiará de color según el ángulo de visión.
En el interior se mejora la calidad de los materiales y se acerca a la estética del 3008 o 508. También encontramos un volante más pequeño y la pantalla multifunción. El concepto de i-cockpit evoluciona en este modelo ya que la información se presentará en dos planos, el tradicional y uno más cercano que se verá como un holograma.
Completamente equipado y conectado
Esta versión contará con las más recientes ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, control de parada y arranque y alerta por cansancio, entre muchos otros.
En cuanto a conectividad el 208 será compatible con los protocolos Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, además de ofrecer un ingenioso sistema de carga inalámbrica.
Versión 100% eléctrica
Aunque también estará disponible en versión gasolina de tres cilindros y 1,2 litros con potencias de 75, 100 o 130 caballos y diésel de cuatro cilindros y 1,5litros con potencia de 100 caballos, la gran revolución es la versión eléctrica. El e-208 tiene un motor de 100 kW y se podrán escoger tres modos de uso, eco, con prioridad a la autonomía, Normal y Sport. Tendrá una autonomía de 340 kilómetros y un sistema de regeneración de energía.
Peugeot ha apostado fuerte por esta renovación y se une a la gama premium de los eléctricos. Muy pronto podrás reservar el tuyo en Peugeot Galicia.