A la hora de realizar un viaje en el que has planeado la ruta de lugares que visitarás, una buena alternativa suele ser alquilar un coche, te dará la autonomía para desplazarte a todos los sitios de tu interés sin depender de transporte público. No obstante, es importante tener en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a evitar sorpresas durante el proceso.
Consideraciones previas a la reserva:
- Reserva con antelación siempre que te sea posible, esto te permitirá comparar precios y decantarte por la oferta que mejor se adapte a ti.
- Escoge el coche que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vas a realizar. Define con antelación el tipo de cobertura que se requiere, y asegúrate de reservar todos aquellos accesorios extra que necesites en el vehículo (silla de bebé, GPS, etc.)
- Lee detenidamente los términos y las condiciones de alquilar un coche. Esto te ayudará a evitarte sorpresas en caso de producirse algún problema.
Durante el viaje
- Asegúrate de que contar con toda la documentación necesaria para la identificación y pago del alquiler, y, en caso de que ser necesaria, es recomendable tenerla a mano en todo momento.
- Antes de iniciar tu viaje, toma fotografías del coche. Te servirán de salvoconducto en caso de que el coche cuente con algún desperfecto previo a su utilización.
Una vez terminado
- Al finalizar el viaje, devuelve el vehículo con la cantidad de combustible acordada en el contrato.
Ceñirse a las condiciones del contrato de alquiler y revisar con lupa todos los detalles referentes al tipo de coche, cobertura, documentación, etc, son medidas imprescindibles para evitar situaciones inoportunas y disfrutar de un viaje sin sobresaltos.