El Volvo XC40 se ha declarado Coche del Año en Europa aprovechando la nueva edición del Salón de Ginebra 2018, tras haber sido vencedor el año pasado el Peugeot 3008. Con esto, se convierte en el segundo año consecutivo en que un SUV consigue este galardón.
El Volvo XC40 ha obtenido la primera posición como Coche del Año en Europa después de que un jurado de 60 periodistas europeos le haya dado 325 puntos, muy por encima del Seat Ibiza con 242 puntos y el BMW Serie 5 con 226 puntos, entre otros.
Todo un mérito puesto que es la primera vez que un vehículo de la marca obtiene este premio que celebra desde hace 54 años.
Es sin duda una oportunidad para los que quieren comprar coche ocasión a un buen precio tras haber crecido las ventas de vehículos usados en un 10% en el 2017 ya que se trata de un modelo muy atractivo por sus elevadas prestaciones.
Novedades del Volvo XC40
El Volvo XC40 es el nuevo SUV compacto de Volvo que utiliza la plataforma CMA (Compact Modular Arquitecture), lo que quiere decir que está preparado para el futuro al posibilitar montar motores de 3 cilindros y adaptarse a la futura electrificación.
Actualmente, se encuentra en 3 motores de gasolina (T5 de 247 CV, T4 de 190 CV y T3 de 156 CV) y uno diésel (D4 de 190 CV), aunque se espera a lo largo del año una nueva versión diésel y otra híbrida enchufable, así como una eléctrica el próximo año.
La forma de este modelo con aspecto todoterreno es muy similar a otros modelos SUV más grandes de la marca caracterizándose por cierto minimalismo escandinavo, incorporando a mayores faros Full LED de “martillo de Thor”, con una longitud de 4,42 metros y distancia entre ejes de 2,70 metros.
El sistema multimedia podrá ir con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con sistema multimedia ligado a una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y AndroidAuto.
Sus características y prestaciones le permiten competir perfectamente con otros modelos más costosos como el BMW X1, Audi Q3 y Jaguar E-PACE entre otros, pero a menor precio si estás buscando un Volvo segunda mano, y esas son algunas de las razones por las que ha logrado este galardón que tiene muy bien merecido. De hecho, la marca asegura que será el modelo más vendido de su gama en el continente europeo y China.