Volvo presenta su nuevo SUV compacto: el XC40. Este crossover llega para sustituir al V40 Cross Country y a su vez completar la gama XC. Para Volvo, estrenar su primer todocamino compacto marca una nueva dirección y supone la incorporación de un miembro novedoso y diferente a la casa.
El diseño exterior del XC40 es elegante pero deportivo, minimalista pero sorprendente, mientras que en su interior destaca el estilo sueco, con gran cuidado de los detalles y gran calidad en los acabados. El asiento se encuentra ligeramente elevado para mejorar tu comodidad y todo el habitáculo se llena de luz si te decides por su techo panorámico. Este Volvo incluye funciones de almacenamiento inteligente, puedes meter tu portátil en los espacios de las puertas o una caja de pañuelos bajo el reposabrazos, si vas a cargar el maletero te basta con pasar el pie por debajo para que se abra o pulsar un botón si quieres que se abatan los asientos.
El Volvo XC40 se lanzó con un motor D4 diésel con 190 CV (140 kW) y otro gasolina T5 Drive-E de 247 CV (182 kW), ambos de transmisión automática de 8 velocidades, pero están previstas también tanto una versión híbrida como otra totalmente eléctrica. Puedes escogerlo con el acabado Momentum o el R-Design; mientras el Momentum está diseñado para tu vida en la ciudad, el R-Design tiene un look más deportivo.
Decantándote por el Momentum el panel de instrumentos digital será de 12,3 pulgadas, tendrás un volante de cuero de tres radios, el Clean Zone y el sistema de mantenimiento de carril como equipamiento más destacado; si prefieres el R-Design el tubo de escape doble, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el chasis deportivo y los raíles de techo son lo primero en lo que te fijarás. El nuevo XC40 comparte con la series 60 y 90 las tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento; por ejemplo el Sistema Pilot Assist o el City Safety.