La marca japonesa Nissan lidera el mercado de coches eléctricos gracias al modelo Leaf que sorprende con mejores prestaciones y un diseño totalmente deportivo. La versión Nismo, que ha comenzado a comercializarse en Japón a finales de julio, reinventa a su predecesor con una estética deportiva y diferentes mejoras en su rendimiento.
Diseño deportivo y juvenil
En su exterior el Nissan Leaf Nismo llama la atención con unos faldones laterales con detalles en rojo y negro, un split frontal que le da un toque más agresivo, un alerón en la trasera y las lunas tintadas en negro. Además de llantas de aleación en negro de diez radios y 18 pulgadas de diámetro y un enorme difusor trasero para mejorar la aerodinámica. Una estética totalmente deportiva con líneas muy marcadas que crean un aspecto geométrico y dan sensación de volumen.
El toque deportivo del interior viene marcado por los asientos con costuras rojas, volante de tres radios y diferentes inserciones en color rojo en el contorno de elementos como las salidas de aire del salpicadero, las costuras de las puertas y el botón de encendido.
Sin duda el acabado bitono, tanto en su interior como exterior, y los detalles en color rojo, son su toque distintivo.
Mismo motor pero mejores prestaciones
El Nissan Leaf Nismo se comercializará de serie con un motor similar al modelo anterior, con un bloque motor de 40 kWh y 150 CV. Sin embargo, integra un sistema eléctrico mejorado gracias a la tecnología Intelligent Trace Control, que mejora la respuesta del acelerador así como su estabilidad. Por otro lado, tanto la suspensión como la dirección han sido revisadas.
Este nuevo modelo dará mucho de qué hablar ya que por primera vez se aúna un coche deportivo y eléctrico, el vehículo perfecto para que los amantes de la conducción puedan hacerlo de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por el momento desconocemos su precio y si llegará a los mercados europeos, pero te mantendremos informado.