Hemos hablado de muchos modelos diferentes de coches, de nuevos elementos y de avances y nuevas tecnologías pero, ¿se han olvidado las marcas de los limpiaparabrisas? Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo te aconsejamos que no te olvides de ellos y que realices un buen mantenimiento de los mismos.
En los últimos años no hemos visto muchos cambios en los limpiaparabrisas pero queremos recordar que son un elemento esencial del vehículo para una correcta visibilidad en caso de lluvia. Hoy os traemos algunos consejos para que los cuides como se merecen:
Limpia las escobillas
Se recomienda realizar esta acción una vez al mes y el proceso es muy sencillo. Solo tienes que limpiarlas con un paño humedecido en alcohol o utilizar un producto limpiacristales.
Líquido limpiaparabrisas
Te aconsejamos que siempre tengas suficiente líquido en el depósito y utilices un líquido específico que puedes adquirir en tiendas especializadas o gasolineras. Nunca lo recargues con agua del grifo porque podría estropear el sistema.
Renovarlos anualmente
Es recomendable cambiar las escobillas de tus limpiaparabrisas cada año o cuando empiecen a hacer algún ruido raro. Este ruido tan molesto es muy común y puede ser debido simplemente a que la luna de tu vehículo no está muy mojada o tenga una mancha con relieve. Si la luna está totalmente limpia y lleva tiempo lloviendo pero sigue haciendo este ruido puede que tu limpiaparabrisas esté mal colocado. Si lo acabas de cambiar puedes comprobarlo tú mismo o llevarlo a un lugar especializado. La causa más común de este ruido, como mencionamos anteriormente, es el desgaste de las gomas, y no te quedará más remedio que cambiarlas.
Aunque parece que los limpiaparabrisas son un elemento olvidado son indispensables para todos los conductores, por ello te aconsejamos revisarlos y llevar un buen mantenimiento tanto si tu coche es nuevo o un coche seminuevo. Además, no te olvides de que en el momento de pasar la ITV su mal estado puede considerarse defecto grave.