Tanto si estrenas como si conduces un coche seminuevo debes saber que el seguro de tu vehículo es lo primero que tienes que hacer antes de sacar el coche del concesionario, y será también probablemente uno de los mayores gastos, después de la compra, claro.
Aunque parece algo obvio, en la época en la que vivimos muchos conductores intentan ahorrar en su seguro o esperan varios meses antes de contratarlo cuando compran un coche nuevo. Nosotros te recomendamos echar un vistazo a las múltiples compañías que existen hoy en día, repasar las prestaciones y coberturas que te ofrece cada una, determinar cuáles necesitas y elegir el seguro que más encaje contigo. Si analizas bien el mercado puedes encontrar buenos planes por un precio asequible.
Conductores ocasionales en el seguro
Una buena opción para ahorrar dinero puede ser compartir tu vehículo con otra persona, que en la mayoría de casos será el joven de la familia que acaba de sacar el carné. No olvides que en este caso, con más razón, debes incluir este nuevo conductor en tu seguro ya que si tiene un accidente con daños a terceros y no figura en la póliza, la compañía podría a negarse a pagar todos los gastos.
Para realizar este trámite no necesitas cambiar el tipo de seguro ni renovar la póliza, sólo tendrás que hablar con tu aseguradora para solicitar el cambio y facilitarle los datos del nuevo conductor. En la mayoría de compañías este cambio provocará una subida de la prima. Este incremento depende de la experiencia del conductor, su historial de accidentes, puntos y su edad. Esta subida de precio puede ser muy elevada, sobre todo si se trata de un seguro a todo riesgo. De todas formas, te aconsejamos que lo hagas, ya que, en caso de accidente, estaréis totalmente protegidos.
Sabemos que tener un vehículo acarrea numerosos gastos, no obstante, tener un seguro completo no es una opción a valorar sino una necesidad por lo que te conviene buscar y comparar precios entre las diferentes compañías de seguros para conseguir un precios razonable, en algunos casos no es necesario pagar un incremento por segundos conductores. Analiza y valora las opciones pero piensa con cabeza y garantiza tu protección y la de los que te rodean.