La marca coreana acaba de presentar la renovación del Hyundai Tucson, un SUV compacto que incorpora los últimos avances tecnológicos, gran equipamiento y una variedad mecánica a gusto del consumidor. Fabricado y diseñado en Europa sigue siendo unos de los referentes en su segmento y ya está disponible en Hyundai Galicia.
Nuevo diseño
El lavado de cara del nuevo Tucson lo ha convertido en un vehículo más deportivo, como podemos ver en un acabado exterior con líneas más marcadas y aristas vivas. Además, aparece un nuevo portón trasero y parachoques, doble salida de escape y una parrilla hexagonal en cascada. También se han incorporado faros full Led y llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. Está disponible en cuatro acabados diferentes: Essence, Klass, Tecno y Style.
En su interior aparece un nuevo salpicadero y una pantalla central de 5, 7 u 8 pulgadas, según el acabado elegido, con los sistemas de infoentretenimiento más modernos. En este rediseño han querido reflejar calidad y muestra de ello son los tejidos y materiales robustos y elegantes del habitáculo.
Gran equipamiento y ayudas a la conducción de serie
Todos los acabados que oferta la marca coreana incorporan de serie seis airbags, ESP, Bluetooth, capó activo de protección a peatones y muchas utilidades más. Por otro lado, este modelo sorprende con los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre los más destacados se incluyen el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el cambio de carril , detector de fatiga y el reconocimiento de señales. El nuevo Tucson, además, está a la vanguardia en tecnología, e incorpora el sistema de control de crucero inteligente Stop&GO que mantiene una velocidad constante del vehículo, acelerando y frenando de manera automática.
Variedad mecánica
La gama de motores ofrece hasta cinco alternativas. Dos motores a gasolina, uno 1.6 GDI de 132 CV y el otro 1.6 T-GDI de 177 CV y tres motores diésel. Es en el diésel donde aparece la gran renovación con el nuevo motor 1.6 CRDI con 116 o 136 CV y la estrella, el 2.0 CRDI micro-híbrido con 186 CV. Este modelo Mild Hybrid de 48 V, tiene una potencia de 13 CV que asiste al motor térmico cuando se necesita mayor potencia como en las aceleraciones.
Estas renovaciones convierten a este SUV compacto en una muy buena alternativa de compra, un coche amplio, versátil y seguro. Ya está disponible en Hyundai Galicia con precios que oscilan entre los 25.000 y los 41.900 €.