La segunda generación del Fiat 500L ya se puede encontrar en los concesionarios de todo el país, en sus tres versiones (Urban, Cross y Wagon) y desde un precio altamente competitivo 11.950 €. Aunque si los modelos más básicos no son para ti también está la versión más costosa, con un increíble equipamiento de serie, que llega a los 18.200 €, lo que sigue siendo uno de los precios más competitivos del mercado para la categoría y las prestaciones. La renovación de este modelo ha sido hecha a conciencia y se estima que un 40 por ciento de las piezas han sido completamente renovadas, lo que supone, en la práctica, que es una segunda generación extremadamente actualizada.
De estas versiones la de acceso a la gama es la versión urban con un motor de 1.4 litros y 71 kW (95 CV). Pero en cuanto a motorizaciones donde elegir la lista es largo, sobre todo en cuanto al carburante que consumen. Se puede elegir entre gasolina y diésel, por supuesto, pero también uno de gasolina y gas a la vez (y de este habría que escoger entre GLP, que significa Gas licuado del Petróleo o gas natural). Por el contrario no hay versiones híbridas o eléctricas y si eliges la versión combinada debes saber que tu maletero será más pequeño porque al tener un motor extra se pierde espacio.
En cuanto al modelo, Cross como su nombre indica está preparado para ser utilizado fuera del asfalto, por lo que dispone de características como mayor suspensión, neumáticos M+S, Traction + (que permite arrancar en superficies deslizantes a menos de 30 km/h) y Control de Descenso de Pendiente. Todo ello controlado por un mando circular situado en la parte inferior del salpicadero.
Además todas las versiones tienen ciertos sistemas de serie, como el sistema de frenado en ciudad, pantalla táctil de 5”, conexión USB, mandos en el volante, reconocimiento por voz o luces diurnas LED. Sin duda una gran opción para todos aquellos que buscan un coche seguro y confiable con un maravillo diseño italiano.