Los periodistas internacionales especializados en automovilismo, han galardonado al Volkswagen Tiguan como uno de los tres finalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo. Es un nuevo impulso para uno de los coches más vendidos de la marca y que lo sitúa como uno de los mejores de este año 2017, viniendo a complementar otros reconocimientos como las 5 estrellas en seguridad que Euro NCAP otorgó a este modelo.
Este nuevo Tiguan salió a la venta el año pasado y desde que lo hizo lleva unas 300.000 unidades vendidas, lo que sitúa el total de ventas de este SUV en más de 3 millones y medio en los 20 años que lleva comercializándose (la primera generación de Volkswagen Tiguan comenzó a venderse en 2007). Las razones son más que evidentes para cualquiera que haya podido probarlo, es un automóvil confortable y seguro cuya nueva generación dispone, además, de la última tecnología en conectividad, infoentretenimiento y sistemas de ayuda a la conducción.
Volkswagen es uno de los principales fabricantes de SUV del mundo y el Tiguan es un buen ejemplo de ello, actualmente tiene centros de producción en cuatro países, China, Alemania, México y Rusia, desde los que exporta a más de 170 mercados. Además, en China ya se comercializa desde hace tiempo el Tiguan Allspace y pronto podremos disponer de él en Europa y en algo más de tiempo se comenzará a comercializar en el mercado americano. Las diferencias son sustanciales, sobre todo si concedemos especial importancia al tamaño, ya que cuenta con 20 centímetros más de longitud, capacidad para 7 ocupantes y mucho espacio de carga. Como se puede apreciar el Tiguan Allspace es perfecto para ciertos países donde buscan SUVs especialmente amplios. Pero sin necesidad de buscar el AllSpace, el Volkswagen Tiguan es un todocamino amplio, cómodo, seguro y perfecto para que toda la familia pueda disfrutarlo en el día a día.