Para cualquier marca, la cantidad de consultas realizadas en el buscador más popular del mundo es siempre una cifra de referencia a la hora de medir su éxito y su popularidad. Ocurre también, por supuesto, en el caso de los coches. Cuando un usuario busca en internet términos como, por ejemplo, “comprar coche Volkswagen Golf”, “Audi ocasión barato” o “comprar Fiat en Galicia” no deja lugar a dudas sobre sus preferencias en materia de automóviles y nos da una medida de cómo varían los gustos en cada región.
En Sibuscascoche.com, el portal para la compra de coches de segunda mano, sabemos muy bien que estas búsquedas revelan los intereses en cada región y que, aunque no es exactamente un ranking de ventas, si existe una conexión entre las ventas y el volumen de búsquedas en internet. Gracias al estudio realizado por Quickco, un portal del Reino Unido especializado en la venta de componentes para automóviles, conocemos datos curiosos acerca de las marcas más buscadas por los millones de usuarios de Google en todo el mundo durante el pasado año 2016.
Si nos centramos en España, le corresponde al fabricante superventas Volkswagen el título del más buscado durante el pasado año. A nivel mundial, Toyota ha sido una de las más populares siendo la más solicitada en países como Estados Unidos o China aunque apenas registrase búsquedas en el continente europeo. En este último, la marca más consultada fue BMW que lidera los rankings en países como Reino Unido o Alemania. A Hyundai le corresponde el tercer puesto dentro de los fabricantes más buscados teniendo gran presencia en países como Rusia o India. Honda, por su parte, fue la marca más repetida en Canada o Brasil.
Los datos no dejan de ser curiosos si nos fijamos en algunas regiones concretas. Como era de esperar, varias marcas locales fueron las más consultadas en sus propios países. Este es el caso de Volvo en Suecia, Renault en Francia, Fiat en Italia o BMW en Alemania. También hay lugar a excepciones algo extrañas como que Peugeot fuera la más buscada en Dinamarca, que MINI lo fuera en Yemen y Laos, o que Bugatti lo haya sido en Nigeria.