A finales de este año, concretamente en septiembre, y en el Salón del Automóvil de Frankfurt, será cuando vea la luz el nuevo Seat Arona y entonces, por fin, ya podremos disfrutarlo. Este pequeño SUV fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2016 y contará con alrededor de 4,15 metros de largo, 5 puertas, 5 plazas y más de 400 litros de maletero.
Poco se sabe de este SUV compacto, ya que hasta ahora las pruebas se han realizado con el coche altamente camuflado, por lo que apenas sabemos nada de su carrocería. Aunque por lo que se puede apreciar se parece casi más al Ateca que al Ibiza, del que, en un principio, se decía que se tomaba como base. Es posible que la idea sea hacer un Ateca más juvenil y desenfadado mientras usando el Ibiza como base mecánica, de lo que todavía no sabemos nada, aunque podemos deducir que se podrá elegir entre TSI y TDI.
También se espera que el diseño interior sea muy parecido al del Ibiza, por lo que sería modular, con una banqueta trasera que podría moverse longitudinalmente, lo que permitiría ampliar el maletero y poder jugar con el espacio según sea necesario. También lo relaciona con el Ibiza el hecho de que los dos se estén desarrollando en la famosa plataforma modular del Grupo Volkswagen, como también lo hicieron el Ateca y el León.
El nombre puede que no nos suene a muchos, pero se trata de la tercera ciudad más poblada de la Isla de Tenerife. Una bella localidad de las Islas Canarias que tiene cerca de 80.000 habitantes. La producción en serie del Arona se producirá en la fábrica que la marca tiene en Martorell, según han anunciado desde Seat.
Con el Arona, Seat entra de lleno en la competición por liderar los SUV compactos y podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que será, junto con el Ibiza, la cabeza de lanza en la estrategia de la marca para los próximos años.