Toyota trabaja ya en la nueva edición de su deportivo Supra para el año 2018 y las fotos espía ya nos adelantan algunas novedades. ¿Se han aliado Toyota y BMW? ¿Será híbrido o eléctrico? ¿Tiene estética rompedora? Son muchas las incógnitas a resolver acerca del nuevo lanzamiento de Toyota, veamos si tenemos certezas sobre algunas de ellas.
La novedad más sorprendente que incorpora el Supra nace de la alianza de Toyota y BMW, que fue iniciada ya hace unos años y que promete mejores híbridos y eléctricos para BMW y mejores mecánicas para Toyota. Así, el nuevo Toyota Supra 2018 se montará sobre la plataforma del BMW Z5, con el que, en principio, está previsto que comparta chasis y mecánica. Lo que no tenemos tan claro es que el nuevo deportivo de Toyota incorpore tecnología híbrida, aunque parece que así será.
En cuanto a la estética, nos resulta difícil obtener información sobre ella porque, de momento, solo hemos visto coches de prueba que sufren cambios continuos, pero se rumorea que podría parecerse al concept FT-1. Lo que está claro es que presenta líneas deportivas y aerodinámicas y que incluye unas entradas de aire y pasos de rueda más grandes que los de el anterior Supra.
El Supra llegaba a Europa en 1989, aprovechando la plataforma de su antecesor, el Celica. Destacaba por sus faros frontales elevables y un potente motor, lo que le permitió pasarse los años 80 y 90 atrayendo todas las miradas. En 1993 se lanzaba la cuarta generación y en 2003, para tristeza de muchos, dejó de producirse. Ahora la marca japonesa planea su regreso por todo lo alto.
Está previsto que el Supra 2018 nazca oficialmente a finales de este mismo año en el Auto Show de Tokio y será aquí cuando desvelemos todas las incógnitas. Mientras, nos queda seguir investigando las fotos espía o deleitándonos con las del concept FT-1, en el que teóricamente está inspirado.