Suzuki ya vende en España la nueva generación del Swift, pero a esta familia todavía le falta un miembro: el Suzuki Swift Sport. El joven deportivo calienta en la banda, listo para darse a conocer en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Actualmente la gama ya cuenta con una versión con tracción total y otra híbrida y esta será, en principio, la que la complete.
La versión Sport del Swift montará un motor de 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros, 140 CV y 220 Nm de par, llega acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Estéticamente sabemos que lucirá un renovado frontal, variando la parrilla, focos y entradas de aire; que montará unas llantas más grandes específicas para este modelo y que, además, también presumirá de doble escape. En el interior son de destacar los detalles deportivos que hacen un guiño a los coches de competición.
El aumento de potencia respecto al modelo anterior, que llegaba a los 134 CV nos proporciona mayores prestaciones, pero no supone un incremento de consumo. También mejora a su antecesor en equipamiento, incluye cámara de visión exterior, control de crucero, frenada automática y un mejorado sistema de infoentretenimiento que podrás manejar desde una pantalla de siete pulgadas.
Todavía quedan detalles por confirmar, como el peso, que se cree que, como en las demás versiones, no llegará a los 900 kg, de ser así probablemente tenga buenas cifras de velocidad y consumo. Si pensabas que Suzuki se había vuelto práctico al lanzar la nueva generación del Swift únicamente con modelos de cinco puertas y ampliando maletero, estabas en lo cierto, pero eso no significa que haya renunciado al modelo deportivo de tres puertas, ese que puedes ver en acción en el Campeonato de España de Rally de Asfalto.
Sentirte como un auténtico piloto de carreras es ahora asequible gracias al Suzuki Swift Sport ¿te animas a probarlo?