Dentro de poco tendremos nuevo competidor entre la gama de modelos SUV del mercado. Se estima que en el segundo semestre de 2018 Citroën lanzará en España el nuevo Citroën C5 Aircross que competirá directamente con el Nissan Qashqai, el Seat Ataca, el Hyundai Tucson y el Peugeot 3008 dentro de la categoría SUV de tamaño medio.
Sucesor del C4 Aircross, el C5 será más largo y se situará por encima de este tanto en los aspectos estéticos como en la mecánica. Su diseño es novedoso y diferente en el interior donde destacan sus habilidades internas, como los asientos traseros y el maletero más grande de la categoría. Con respecto a la mecánica, es el primer modelo de Citroën en estrenar la nueva suspensión PHC con amortiguadores progresivos hidráulicos.
Centrándonos más en el diseño. Los aspectos más llamativos que te puedes encontrar nada más verlo son su frontal, alto y vigoroso, donde destaca la doble parrilla horizontal; la superior con el símbolo de la marca, y la inferior con los faros LED y la toma de aire del motor. Todo esto se une al parachoques que incorpora dos tomas de aire, adicionales a las del motor, en los laterales. La parte trasera sorprenderá definiendo este SUV con aspectos sólidos y robustos. Esta impresión es creada por la luneta que incorpora, alta y estrecha, y las llantas del vehículo.
Las mismas formas que definen el C5 por fuera son las mismas que transmite su interior, a primera vista se ve la original presentación del modelo. Se puede empezar por el salpicadero, ya que está integrado de una manera estratégica para lograr un mayor espacio, y dar así la sensación de amplitud que recorre el habitáculo. Otra de las características que también llama la atención es el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT y la consola central, que también incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas en vez de 12,3 pulgadas de la de TFT.
Con este modelo, podrás darles órdenes orales a tu coche con Citroën Connect Nav, la nueva generación de navegadores 3D que incorpora también la aplicación Apple Car Play.
¿Qué opinas sobre el Citroën C5 Aircross? Si estás deseando ver, tocar y quizás comprar este coche, podemos decirte que ya en los primeros modelos podrás elegir entre diésel y gasolina. Pero si quieres la versión híbrida enchufable, tendrás que esperar un poquito más, hasta 2019 para ser exactos.