Que tu coche se incendie no es probable, es algo que normalmente pasa en las pelis pero no en la vida real, así que respira tranquilo. Sin embargo, para el improbable caso de que suceda, te damos unos consejos que te permitirán controlar el fuego y evitar males mayores como tener que comprar coche nuevo.
Antes de nada, para evitar un incendio es esencial que en caso de accidente quites el contacto y desenchufes la batería, recuerda seguir también estas otras precauciones. Si el incendio es inevitable, tranquilo, es realmente difícil que un coche explote y para que esto suceda hace falta algún tiempo, sin embargo, el humo puede ser realmente tóxico.
Lo primero que debemos hacer al apreciar fuego es llamar a emergencias, pero mientras no llegan, podemos intentar minimizar el daño. Un extintor bajo el asiento del conductor es un gran aliado contra las llamas, pero ten en cuenta que no te durará más de unos 20 segundos, así que debes apuntar al foco del incendio y no situarte muy lejos, cuando se acabe el extintor aléjate del coche y espera a emergencias.
Un extintor para tu coche no es un artilugio muy caro y puede sacarte de algún apuro, puedes adquirirlo en tu taller de confianza o incluso por internet. Debe ser del tipo ABC, ya que son útiles para fuego en cualquier material, junto a estas letras verás tres números, lo mejor es que ninguno baje de 13. A la hora de colocarlo, la mejor opción es bajo el asiento del conductor con un soporte, de manera que te permita regular el asiento y a la vez tenerlo a mano en caso de accidente, si no quieres colocar ningún soporte y tu coche te lo permite, puedes colocarlo en la guantera que tengas más a mano.
Aunque los incendios de vehículos no sean comunes siempre está bien tener unas nociones básicas para saber como actuar y no bloquearse y ahora ¡tú eres todo un experto!