Cierra los ojos y piensa en el coche de tus sueños, seguramente te imaginas surcando carreteras a velocidades de vértigo acompañado de un rugido de motor inconfundible ¿qué coche has pensado? ¿Ferrari? ¿Lamborghini? ¿algún deportivo del estilo? O quizás ¿un clásico único que te transporte al pasado? Vale, ahora aterricemos en el mundo real, cuando vas a comprar coche ¿qué es lo que realmente pides para que tu nuevo compañero sea un auténtico 10? Lo más probable es que ahora pienses en seguridad, ahorro de combustible y un mantenimiento asequible. Esto demuestra el Estudio global GfK, lo analizamos detenidamente.
A pesar de que los españoles idealicemos como el coche perfecto a vehículos potentes, de prestigiosas marcas o diferentes a los demás, cuando vamos a comprar un coche esto es, esencialmente, lo que pedimos:
- Un coche seguro, el 79% de los encuestados lo considera esencial
- Ahorro de combustible, importante para un 69%
- Mantenimiento de bajo coste, un 67% lo considera importante
- Fiabilidad, un 66% lo destaca
- Comodidad, relevante para el 53%
Los conceptos que hablábamos, como la potencia, solo es destacado por el 32% y la imagen de la marca tan solo por un 29%. Las mayores discrepancias surgen en torno a la tecnología, según el nivel de ingresos del encuestado, se pasa de darle la categoría de relevante a relegarla a un segundo plano. Cuantos más ingresos se tiene, más importancia se les da a los asistentes como el de aparcamiento, al control crucero o incluso a la conexión a redes sociales desde el vehículo.
Como ves, aunque soñar es gratis, cuando hablamos de nuestro día a día los españoles somos bastante prácticos ¿qué consideras tú esencial en un coche perfecto? ¿le das importancia a la tecnología? Y finalmente ¿tienen en cuenta las marcas nuestras necesidades reales? El debate está servido.