A mucha gente les gusta seguir las modas ya sea en ropa, decoración o incluso coches. Quizás por eso el auge de los SUV se nota cada vez más en nuestras carreteras y quizás por eso cada vez se ven menos monovolúmenes que son, probablemente, los más afectados por este aumento en las ventas de los SUV. Sin embargo, algunos resisten el empuje de este sector, cuatro monovolúmenes todavía consiguen que sus cifras de ventas sean objeto de envidia.
Se tratan de los Citroën C4 Grand Picasso, Volkswagen Touran, Renault Grand Scénic y Opel Zafira, todos ellos tienen 7 plazas y se pueden elegir con motor turbodiésel y cambio automático de seis marchas. Para muchos, el monovolumen sigue siendo el vehículo perfecto para que se desplace una familia, ya que dispone de soluciones de espacio más amplias que los SUV y una mayor organización del espacio. También hay que considerar que, como la demanda ha caído, los precios han bajado, por lo que se pueden encontrar grandes automóviles a precios muy recomendables, incluidos descuentos y ofertas.
Volviendo a los cuatro monovolúmenes que nos ocupan, el Citroën C4 Grand Picasso tiene un diseño moderno y grandes opciones de modularidad (es decir, opciones para mover o quitar asientos), perfectas para todo tipo de familias. Además de estar muy bien equipado de serie. El Volkswagen Touran opta por un diseño elegante, también permite mover el interior y tiene una gran suspensión que lo convierte en muy cómodo en carretera. Por su parte el Renault Grand Scénic es de líneas afiladas y modernas, con una dirección muy manejable y estable. Por último el Opel Zafira tiene un precio de lo más recomendable y un diseño que tiende a lo deportivo y con un interior que ofrece una gran flexibilidad a los usuarios. Si necesitas un automóvil cómodo y amplio en el que llevar a tu familia, quizás deberías plantearte uno de estos increíbles monovolúmenes.