La cuna inteligente de Ford,  una nueva fórmula para dormir mejorArtículo anterior
Opel Grandland X: el nuevo SUV grande de la familiaArtículo siguiente
Actualidad

¿Puedes llevarte el coche del taller sin haber pagado la factura?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puedes llevarte el coche del taller sin haber pagado la factura?

Cuando decidimos llevar nuestro coche al taller para realizar alguna reparación y no tenemos un presupuesto previo, desconocemos cuánto nos costará el trabajo, pero ¿podemos retirar nuestro coche sin haber abonado antes el dinero de la reparación, revisión o diagnóstico?

En este artículo de Sibuscascoche.com queremos aclarar esta situación tan común en talleres mecánicos de toda España.

El motivo que suele estar detrás de este tipo de impagos suele ser no estar de acuerdo con el precio de la reparación o diagnóstico. En el momento que esto ocurre, ¿quién tiene mayor autoridad sobre tu coche de segunda mano?

no abonar la factura del taller es un delito

Pensarás que el taller no puede retener tu coche, y que tú te lo puedes llevar porque eres su propietario, pero no es exactamente así, y en el caso de que lo hagas podrías estar cometiendo un delito, te explicamos el porqué.

Es delito si te vas del taller sin abonar la consulta

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios (GANVAM) explica que lo estipulado en el Código Civil es que todo taller tiene derecho a retener el coche hasta que el propietario del mismo abone la factura pertinente. En el caso de no llegar a pagar, el taller puede subastar tu coche para recuperar el dinero pendiente.

De esta manera, si algún conductor decidiera ignorar esta norma y llevarse su vehículo sin abonar la factura, estaría cometiendo un delito según el Código Penal. Así pues, el taller se convertiría en el titular legítimo del vehículo hasta que la factura sea abonada.

En el caso de que se produzca un desacuerdo entre ambas partes, la mejor solución, según lo estipulado en el protocolo, es abonar primero el importe de la factura y poner después una reclamación. De lo contrario, si no pagas, no podrás llevarte tu coche a no ser que presentes una orden del juzgado.

Así que, ya sabes, antes de irte con tu vehículo debes abonar la factura, aunque sea solo por el tiempo dedicado a revisar el vehículo y a elaborar la factura.

En Sibuscascoche.com todos nuestros vehículos de ocasión están revisados por nuestros mecánicos, además de contar con 1 año de garantía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]