El nuevo Volkswagen Polo no necesita presentaciones, es uno de los coches más conocidos del mundo, no en vano se han vendido 16 millones de unidades entre las cinco generaciones que han salido hasta ahora. Por eso sus millones de fans en todo el mundo están de enhorabuena porque Volkswagen ha decidido sacar una sexta generación que se unirá a las otras en unos meses y que significará el siguiente paso evolutivo en este increíble coche ya mítico.
Esta sexta generación tendrá un diseño nuevo, más dinámico y deportivo pero no tanto como para que no sea reconocible, los diseñadores se han decantado por una idea más adulta del Polo, quizás por eso solo estará disponible en la versión cuatro puertas. También será más amplio, lo que permite más espacio en el interior y mayor maletero.
Además tendrá múltiples sistemas de ayuda a la conducción que permitirán hacerla más agradable y segura, luces diurnas LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el Front Assist con freno de emergencia en ciudad en la que no solo están incluidos los otros coches, sino también los peatones. También el nuevo sistema de ACC (Control de Crucero Adaptativo), el cambio de carril (que evita que se produzca si hay obstáculos), el asistente de Ángulo Muerto, el de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento, con función de frenada al maniobrar que evita esos molestos golpes al aparcar con columnas o, incluso, otros vehículos. También será posible entrar y arrancar sin necesidad de llave con el sistema Keyless Access.
Y todo ello con sistemas de conectividad e infoentretenimiento que podrán controlarse desde pantallas Digital Cockpit de entre 6,5 y 8 pulgadas. Todo pensado para que los usuarios del nuevo Volkswagen Polo sientan la seguridad y emoción que es conducir un Polo.