El Kia Rio es uno de los coches urbanos más vendidos en el mercado europeo, por eso hay mucha expectación por empezar a probar este nuevo modelo Kia Rio 2017 que saldrá en abril de este año. Los cambios son bastante numerosos, aunque están casi todos en la equipación y la mecánica y no tanto en el diseño, cuyos cambio son mínimos.
Empezando por la primera, la marca coreana hace hincapié en la conectividad, con un sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, navegador, altavoces, Android Auto o Apple CarPlay y, además, cuenta con tomas USB tanto en la parte delantera como en la parte trasera del automóvil. Todas las conexiones y botones están ordenados de manera bastante lógica en el panel delantero.
En cuanto a la seguridad, viene realmente equipado en sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril y el Sistema de Gestión de la Estabilidad del Vehículo que asegura la estabilidad durante la frenada y en curva detectando una eventual pérdida de adherencia y ayudando al conductor a mantener el coche en la trayectoria. Además, por supuesto, de contar con carrocería reforzada y 6 airbags.
En cuanto a los motores, se podrá optar entre dos de gasolina, con un 1.0 T-GDI de 100 CV y el MPI (inyección multipunto) de 1,25 litros y 84 CV, ambos con cambio manual de cinco velocidades. En cuanto a los dos diésel, las potencias serán de 52 Kw (70 CV) y 67 kW (90 CV) con cambio de 6 velocidades y muy bajas emisiones. La marca no tiene previsto, en principio, ningún modelo automático para nuestro mercado. Todas estas novedades convierten al Kio Rio 2017 en uno de los coches urbanos más esperados del año.