Ya falta poco para que podamos disfrutar por primera vez del nuevo SUV de Opel, el Grandland X promete ser uno de los grandes representantes de un sector ya de por sí lleno de grandes vehículos, pero este SUV de Opel viene para competir con los mejores.
Opel dispone ya de otros dos crossover en su lista, los hermanos pequeños de este Grandland X, el Mokka y el Crossland X dieron que hablar en su momento, pero es con la salida de su hermano mayor cuando parece que la gama de SUV de Opel estará completa. Y decimos hermano mayor porque medirá unos 4,48 metros de largo lo que lo hace más grande que los otros dos y está pensado para 5 ocupantes. En principio Opel no tiene pensado hacer una versión de 7 plazas, ya que, para eso está el Opel Zafira, que seguirá en el mercado cubriendo ese nicho.
Los grandes puntos fuertes que tendrá este vehículo están en sus prestaciones, destaca que la conducción se producirá desde una posición bastante elevada lo que ayuda a la visibilidad y a la seguridad del habitáculo, también que el peso es menor que en otros SUV de categoría similar (algo más de 1.300 kilos), pero además dispondrá de Luces LED adaptativas, de Control de Crucero Adaptativo (con detección adicional de peatones) y de Asistente Avanzado de Aparcamiento. A esto hay que añadirle la Cámara de Visión 360º (útil por la altura del vehículo y sus dimensiones), asientos ergonómicos y un portón trasero que tendrá un sensor de movimiento bajo el paragolpes.
En cuanto a la motorización, saldrá a la venta con dos opciones, una diésel y una de gasolina. La primera será un motor de 1,6 litros y 89kW (120 CV) pensado especialmente (debido a su par de motor de 300Nm) para aquellos que vayan a utilizar su vehículo para grandes distancias o cargado hasta los topes, mientras que la segunda será de 1.2 litros Turbo de 97kW (130 CV). Elijas el motor que elijas te auguramos grandes momentos en este nuevo SUV de Opel.