Muchos nos sacamos el carné de conducir y queremos dar el siguiente paso, comprar un coche nada más tener el permiso o cuando nuestra economía nos lo permita. Pero en cualquiera de los dos casos, os aconsejamos seguir unos consejos para acertar en la elección de tu primer coche.
1. El bolsillo es lo primero que tienes que tener en cuenta, te dirá si tienes dinero suficiente para costearte comprar un coche.
2. Nuevo o de segunda mano. Todo depende de lo que busques. Si quieres un precio bajo, un coche de segunda mano. Si quieres uno con tecnología más avanzada, recurre a un coche nuevo.
3. Mantenimiento barato. Cuando falle alguna pieza del coche, si es muy antiguo puedes tener dificultad a la hora de encontrar sustituto para reponerla. Así que a la hora de buscar tu primer vehículo, descarta aquellos demasiado antiguo, si optas por elegir uno de segunda mano.
4. Tamaño grande o pequeño. Recomiendan a los noveles un coche pequeño mejor que uno grande, pero ahí entra el uso que le vayas a dar; si lo utilizarás en desplazamientos largos, si llevarás a toda la familia o si solo lo vas a utilizar para ir al trabajo.
5. Manual o automático. En la actualidad el número de coches automáticos ha crecido respecto a los últimos años, pero es mejor comenzar utilizando uno manual ya que te obliga a estar más atento a la conducción y tener un mejor control del coche.
6. La seguridad ante todo. Cuando compres el coche, verifica que cumple con los requisitos básicos de seguridad como el airbag, ABS y ESP.
7. Financiación. Cuando hayas decidido el coche que vas a comprar y verificado que tu presupuesto es suficiente, te toca eligir la forma de pagarlo, existen varias diferentes.
Cuando tengas el coche en tus manos, conduce con cuidado y dale un buen uso para que te dure el máximo tiempo posible.