Si estás pensando en comprar coche, quizás las opciones que te gustan ya incorporan alguna cámara entre su equipamiento. Cada día es más habitual que los coches tengan cámaras para facilitar el aparcamiento o cámaras infrarrojas para intentar que nuestra vida al volante sea cada vez más sencilla. Hoy te presentamos la última novedad en cámaras para tu coche.
Hace unos meses veíamos como desde Citroën apostaban por introducir una cámara en su retrovisor con la que podemos grabar lo que se ve desde el frontal de nuestro coche. Esta tecnología está pensada para compartir nuestros viajes en las redes sociales, pero esta no es la única utilidad de estos dispositivos, ¿sabes que más usos tienen?
Este tipo de cámaras pueden guardar automáticamente el medio minuto previo en caso de producirse un frenazo muy brusco. Gracias a estas imágenes en caso de sufrir algún percance podremos tener claro quién ha sido responsable. En estos momentos, el uso de este tipo de cámaras aún no está muy extendido en el mercado, pero seguro que próximamente muchas marcas optarán por incorporar esta tecnología en sus nuevos modelos. Parece que en el futuro la utilización de las cámaras conectadas a la red puede ser algo habitual en los coches, utilizándolas como un nuevo sistema de seguridad para nuestros viajes.
Aunque con estas cámaras frontales podemos compartir el minuto a minuto de nuestro viaje siempre tenemos que tener mucho cuidado, ya que, al volante, no debemos dejar de prestar atención a la carretera para evitar tener cualquier susto. Si utilizamos las nuevas tecnologías con responsabilidad lograremos que todo el mundo se entere de cómo disfrutamos de la vida sin tener que aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.
Ya sabes que lo más importante en la carretera es prestar atención a nuestro camino, pero cuando te detengas ¡a compartir tus experiencias con tus amigos!