El BMW X2 hizo su aparición durante el pasado Salón de París en forma de prototipo – de ahí la denominación “X2 Concept”- de manera que ya podemos adelantarte con mucha precisión sus características. Aunque no llegará a las carreteras antes del 2018, el X2 se une a la amplia variedad de modelos que a día de hoy ofrecen las marcas para los que se deciden a comprar coche dentro del segmento de los SUV urbanos.
El nuevo modelo se asienta sobre la plataforma del BMW X1 situándose un escalón por encima de él en lo que a diseño diferencial y deportividad se refiere. La firma alemana insiste así en su apuesta de crear todocaminos con formas coupé apostando en el caso del X2 por un diseño original enfocado hacia un público juvenil, deportivo y preferentemente urbano.
En el exterior luce molduras de protección en negro y grandes neumáticos mixtos con llantas de 21 pulgadas. Aunque BMW habla de inspiración coupé, comprobamos que su voladizo trasero y la luneta posterior no presenten una caída tan acusada como suele ser habitual en este segmento. En su lugar, la filosofía deportiva se ha trasladado al frontal que es prominente, con una inmensa parrilla y unas defensas muy agresivas, con muchos cromados y un capó estirado y largo.
El BMW X2 es un coche ancho y musculoso en el que están presentes los detalles de un todoterreno como pueden ser el revestimiento de los bajos o los pasos de rueda.
Todavía es muy pronto para hablar de motorizaciones ya que la marca todavía no ha confirmado plazos ni tampoco muchos detalles acerca de la presentación y el lanzamiento del modelo de producción definitivo. Lo que está claro es que su filosofía se basa en la fusión de dos conceptos: la versatilidad de un todocamino con la imagen de un vehículo con un marcado carácter deportivo. El resultado es un coche francamente atractivo.