Nuevo Fiat 500 Mirror, siempre conectadoArtículo anterior
Nuevo Hyundai Kona, elegantemente atrevidoArtículo siguiente
Actualidad

4 historias de logos de coches (4ª parte)

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
4 historias de logos de coches (4ª parte)

Cadillac y Ford están íntimamente ligadas a la ciudad de Detroit y sus logotipos así lo reflejan (o lo hicieron en algún momento). El logo de Volvo es controvertido por lo que representa y el de Mitsubishi está enraizado en la cultura japonesa. Esta es la cuarta entrega de las historias de los logotipos y marcas de automóviles, si no has leído las otras te aconsejamos que pases por nuestros artículos sobre Audi, Citroën, Peugeot y Ferrari; Alfa Romeo, Aston Martin, Opel y Fiat o BMW, Chevrolet, Chrysler y Renault, no lo lamentarás.

Cadillac
Cadillac es, junto con Ford, uno de los buques insignia de la ciudad de Detroit. Por ello no es de extrañar que el logo de la marca sea una revisión del escudo de armas del fundador de la misma ciudad, el oficial francés Antoine de la Mothe Cadillac. Pese a que ha evolucionado desde su fundación en 1902, la base siempre ha sido la misma.

Ford
Hablando de la otra marca de Detroit por excelencia, el primer logotipo de Ford llevaba las palabras “Detroit, Mich” debajo de “Ford Motor” aunque duró poco. En 1903 ya únicamente podía leerse “Ford” y en 1911 se añadió el óvalo y la tipografía. En 1928 se incluyó el característico color azul y prácticamente no ha cambiado desde entonces salvo por pequeñas actualizaciones.

Coches de ocasión

Volvo
El nombre viene del latín y significa literalmente “yo ruedo”, de significado más que evidente para una marca de coches. Sin embargo el logo es algo más controvertido al incluir el símbolo de lo masculino. Según argumenta la marca, para ellos es el significado primario lo que cuenta, y es que viene de Marte, el dios de la guerra, y de todo lo que significa, es decir, la fuerza y la resistencia. Esta explicación no convence a todo el mundo ya que esos atributos, según algunos, representan exactamente los conceptos estereotipados de “lo masculino”.

Mitsubishi
La marca japonesa es la combinación de dos palabras niponas Mitsu y Hishi. La primera significa tres y la segunda viene a representar una suerte de figura geométrica con forma de rombo o diamante, por lo que el logo tampoco es ninguna sorpresa. Además es el conjunto de los escudos familiares de los Yamauchi y los Iwasaki, oriundos de Tosa, la región natal de Yataro Iwasaki, el fundador de la marca.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]