Las lunas del coche autotintadasArtículo anterior
Top 10: multas más ridículas de la historiaArtículo siguiente
Actualidad

El valor del coche tras un siniestro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El valor del coche tras un siniestro
Artículos relacionados

Ha llegado el momento de vender tu vehículo pero ¿alguna vez ha sufrido un siniestro? En ese caso, deberías saber cuánto vale tu coche tras ese aparatoso accidente y para ello te contamos cuál es la diferencia entre los distintos valores existentes:

siniestro– Nuevo. La compañía indemniza por el valor del coche nuevo con mismas características e incluidos los impuestos. Se añadirán también los accesorios no de serie cuando no estén declarados en la póliza. Se contemplan dos opciones: la compañía compra el coche y el asegurado va a recogerlo o por otro lado coger el dinero porque puede que ese modelo no nos guste ya y queramos otro en un futuro.

– Valor venal. Es el valor que tiene el coche en el momento del siniestro. Con mismas características y antigüedad, independientemente de los kilómetros que haya recorrido o si el coche está mejor o peor cuidado.

–  Valor de mercado. O valor de reposición es el valor que tiene el coche en el caso de comprarlo en el momento del siniestro. Con las mismas características y antigüedad. Este valor incluye el importe del coche, los gastos de la transferencia y ganancia del vendedor como si se estuviera comprando en un concesionario. Este valor es ligeramente más alto que el venal.

–  Valor venal mejorado, partiendo del venal pero mejorado un poco el importe recibido.

Una vez claros estos conceptos, entonces ¿qué recibimos? Depende de la póliza pero lo habitual es recibir el valor de nuevo durante los dos primeros años desde la matriculación y a partir de entonces pasar al valor venal o venal mejorado. Atento a la letra pequeña a la hora de contratar el seguro del coche por si hay excepciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]