¡Ya estamos en pleno verano! dominan por todos los lados las ganas de salir de casa y los trabajos, coger el coche y perderse.
Todos estamos esperando zambullirnos en el mar o la piscina, y no en un interminable atasco producido por la operación salida, por lo tanto será necesario conocer unos trucos muy útiles para evitar estas estresantes situaciones.
Ya sea por volver de tus vacaciones como por empezarlas, estos días se ponen en marcha las mayores operaciones salida del verano 2016, ya que la DGT ha estimado un total de 84 millones de desplazamientos entre julio y agosto (cifra más alta desde el 2009).
No existen causas concretas que generen los atascos, pero sí que es verdad que una vez dentro de uno, pueden pasar horas hasta que salgas.
Por todo ello, queremos darte los mejores consejos para evitar los atascos que en estas fechas tanta pereza nos dan.
-Consultar el tráfico antes de salir.
Esta opción nos ayudará a elegir la ruta que vamos a tomar.
-No salir a las horas puntas.
Normalmente esperamos a salir del trabajo para coger rápidamente el coche y comenzar las esperadas vacaciones, por lo que, casi por norma general esperamos al viernes a eso de las 15:00 o 20:00 horas. Por lo tanto, importante evitar este horario que nos llevará a adentrarnos en un atasco asegurado. Las mejores opciones son madrugar o salir por la noche.
-Utilizar rutas alternativas.
Aunque no siempre es una opción, escoger una ruta diferente a la estipulada nos va a ayudar a evitar los atascos.
-Conducción constante por el carril de la derecha.
Como está estipulado, debemos conducir por el carril de la derecha y solo otros para adelantamientos o causas de necesidad.
-Utilizar app de ayuda.
Gracias a los Smartphone tenemos accesibilidad a muchísima información que nos puede ayudar a la hora de emprender los viajes.