Si no has oído hablar de la academia Skoda te diremos que se trata de una escuela donde la firma checa imparte clases a los estudiantes interesados en el desarrollo de vehículos. Hace años que se mantiene en activo y ahora los estudiantes han desarrollado el Skoda Atero, un concept muy interesante y peculiar.
Con 4,3 metros de longitud ha sido creado a partir del Rapid Spaceback. Comparte con el modelo el frontal y algunos elementos estéticos pero los estudiantes han logrado diferenciarlo de forma notable gracias a la eliminación de las puertas posteriores y la acusada caída del techo.
Muchas horas de trabajo y dedicación por parte de los estudiantes para conseguir que este proyecto saliera adelante. Se trata de un prototipo sin duda único y equipado con un motor 1.4 TSI de gasolina que desarrolla los 125 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
Cuenta con numerosos elementos llamativos como las llantas de aleación de 18 pulgadas o la gran superficie acristalada. Además también equipa un equipo de sonido con 400 vatios e iluminación LED tanto al interior como al exterior y adhesivos decorativos en color rojo que aumentan esa sensación de deportividad que ya lleva impregnada en el carácter.
Pintado en color “Black Magic” metalizado, los accesorios (alerones y umbrales) se presentan en color “Corrida Red” y al interior se crea una iluminación roja transmitiendo una atmósfera deportiva mientras que la luz LED añade ese punto de sofisticación.
Para nuestra tristeza se trata de un concept y lógicamente no pasará a producción sino que seguramente se fabrique una sola unidad que podrá exponerse en diversos eventos de cara al público para poder valorar el buen trabajo de estos estudiantes tan aplicados.