Radical y exclusivo. Así es el Porsche Macan GTS. Y deportivo, extremadamente deportivo. Luce 360 CV de potencia y se sitúa como una opción intermedia entre Macan S y Turbo.
Al exterior destaca por su aire diferente con respecto al resto de modelos deportivos de la casa Porsche: faldones específicos, detalles en negro, llantas de 20 pulgadas con diseño RS Spyder o altura al suelo rebajada en 15 milímetros son algunas de sus características especiales. Pero obviamente no es todo: esconde bajo el capó el mismo motor V6 biturbo con tres litros que utiliza el Macan S pero aumentando la potencia en 20 CV más. Combinado con la caja de cambios PDK de doble embrague puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos (5 con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad punta la encontramos en los 256 km/h.
Incorpora también la opción Porsche Active Suspension Management (PASM) lo que reduce la altura libre al suelo en 15 milímetros y con el Porsche Traction Management (PTM), distribuye el par entre las cuatro ruedas.
Este Porsche Macan no busca ser un Macan más. ¿Te has fijado en las siglas GTS? Busca destacar e ir más allá, por delante, con su paquete aerodinámico específico y un diseño más agresivo y deportivo.
El interior es acogedor y en parte gracias a la postura de conducción perfecta que nos dejará situar el asiento muy bajo y disfrutar de una visión perfecta del entorno. Y es que el sistema de ajuste eléctrico del asiento de serie cuenta con 8 posiciones. Combinación de cuero y alcántara en los voluminosos asientos deportivos con apoyos laterales muy marcados y logotipos GTS en los reposacabezas son claramente una seña de identidad. Un volante con un tacto perfecto tanto por el diámetro como por la posición de los botones multifunción. El motor potente y bestial ruge desde el momento en el que giramos la llave y mantiene la intensidad elevada incluso en los escapes deportivos desconectados.
Para terminar incorpora la pantalla táctil y la integración de teléfonos móviles a través de Apple Carplay.
¡Maravilloso!