El nuevo SUV de la marca checa se deja ver poco a poco mientras avanza su producción. Los últimos datos que llegan desde la compañía demuestran que este modelo será toda una emotiva declaración de intenciones combinando un diseño robusto y un espacio muy generoso.
El exterior del Škoda Kodiaq apostará por un diseño moderno, dando un paso adelante más en la renovación de la línea estética de los últimos modelos de la compañía. En el prototipo de diseño se muestra la claridad de sus líneas exteriores, precisas y afiladas, mientras que la línea de cintura notablemente rebajada subraya su gran carácter robusto.
Según el Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kabaň, la compañía apuesta cada vez más por el poder emotivo de sus productos. Por ello, cada uno de los nuevos vehículos de la marca pretende contar una historia diferente. En este caso, el Škoda Kodiaq está inspirado en el tradicional arte checo del cristal. Esta característica está presente en elementos como la interacción de luces y sombras así como en la estructura cristalina de detalles como los faros delanteros o las franjas decorativas.
El interior del nuevo SUV checo mantiene el impactante diseño del exterior. La armonía entre la forma y la funcionalidad siguen presentes en un interior protector y robusto con un elegante carácter que impresiona. En él aparecen poderosos elementos verticales, como las cuatro grandes tomas de aire características de este nuevo modelo . La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos secciones iguales para el conductor y el pasajero.
En Europa, la gama de motores incluirá tres de gasolina: dos 1,4 con 123CV y 148 CV, este último con un sistema de desactivación de cilindros, y un TSI de 1,8 litros y 177 CV. La gama diésel tendrá dos motorizaciones: un TDI de 1,6 litros y 118 CV y otro TDI de 2.0 litros, con 148 CV. En un principio también está previsto que este modelo tenga una versión híbrida enchufable.
El Škoda Kodiaq celebrará su estreno mundial en septiembre y, aunque todavía no hay datos oficiales, se prevé que su precio de entrada ronde los 24.000 euros ¿No estás deseando descubrir más secretos de esta obra de arte?