En la actualidad existen un gran número de marcas de neumáticos que hacen que nuestra elección sea cada vez más complicada. Las firmas más jóvenes tratan de abrirse hueco en un mercado complicado, que generalmente ha estado dominado por unas pocas marcas. Desde JD Power han realizado una gran encuesta para conocer lo que pensamos de nuestros neumáticos y la consideración que tenemos en relación con los distintos fabricantes.
El estudio analiza los neumáticos en cuatro segmentos de coches como son los deportivos, los todoterrenos, los coches de lujo y los turismos. La pregunta sobre la opinión que tienen los usuarios de los neumáticos se realiza cuando estos tienen un coche de más de dos años. En esta encuesta los participantes valoran cuatro puntos fundamentales como son el diseño, el desgaste, la rodadura y la tracción. Con este análisis se puede ver con claridad cómo es el comportamiento de los distintos neumáticos en el día a día de los usuarios.
De los grupos anteriores Pirelli se ha impuesto en uno de ellos, el de los coches deportivos, mientras que los otros tres fueron a parar a Michelin que domina con gran claridad entre los turismos y los coches de lujo.
Una de las conclusiones fundamentales que se pueden extraer del estudio es que las personas jóvenes muestran una mayor predisposición a cambiar de marca de neumáticos tras agotarse la vida útil de los neumáticos originales de su coche nuevo. A pesar de esta circunstancia, las marcas clásicas siguen manteniendo una mejor consideración tanto entre los jóvenes como los mayores, lo que podemos relacionar con su calidad demostrada en el tiempo. Otro aspecto destacado es que generalmente los usuarios aprecian que las prestaciones de los neumáticos disminuyen notablemente a partir de los 8.000 km en cualquiera de las marcas.
Y tú, ¿crees que los neumáticos de Michelin son los mejores para tu coche? ¿o eres fiel a alguna otra marca?