Este año grandes marcas vienen a presentar sus nuevo modelos eléctricos, como Volkswagen su e-Golf que aumenta su autonomía a 300 km, Smart el Electric Drive con 160 km y Jaguar muestra el i-Pace, un espectacular deportivo con 500 km de autonomía. Pero no solo de coches eléctricos vive el salón, nadie quiere faltar a una de las grandes citas de la automoción y la industria se viste de gala para recibir sus más de 50 novedades.
Como decíamos, parte de lo que diferencia a Los Ángeles de otras citas anuales es su apuesta por lo “verde” y este año no iba a ser menos con las tres grandes apuestas que comentamos arriba de tres grandes marcas. Entre la que destaca Jaguar i-Pace, que saldrá a la venta en 2018. Es el primer SVU eléctrico de la marca y promete no dejar a nadie indiferente. Un 5 plazas con cerca de 400 CV, extraída de dos motores eléctricos (uno por eje) y un par máximo de 700 Nm. Lo que permitirá una autonomía de 500 km.
Otra de las presentaciones más importantes es la del Alfa Romeo Stelvio el primer SUV de la historia de la marca. Con un motor V6 biturbo de gasolina y 510 caballos con tracción total. Este precioso vehículo de 4,68 metros de longitud lleva el nombre del monte más alto de Italia y tiene un espíritu profundamente deportivo.
También fue muy aplaudido el Honda Civic Si Prototype, un coupé con diseño deportivo y más de 200 CV. Además del Mercedes-Maybach S650 Cabrio, un descapotable con un propulsor V12 biturbo de 620 caballos. Así como el nuevo Q5 de Audi de mayor tamaño que el anterior y con hasta 190 CV y con grandes novedades en conectividad y seguridad.
Para terminar con nuestra selección de lo mejor del salón el Mazda CX-5, una renovación del modelo que salió en 2012 con un nuevo diseño, un habitáculo más silencioso y confortable y mejores acabados. En la mecánica seguirá con la tecnología Skyactiv y tendrá varias opciones de motor. Dos de gasolina de 2.0 y 2.5 litros de cilindrada y un diesel de 2.2 litros de emisiones contenidas. Además incorporará un dispositivo para que la puerta del maletero pueda accionarse por control remoto.
Grandes novedades en un salón con más de 100 años de historia al que le quedan muchos más de grandes novedades.