Fiat Qubo, el coche de las mil posibilidadesArtículo anterior
El Seat León vuelve a rugirArtículo siguiente
Actualidad

Desmontamos los mitos sobre algunas normas de tráfico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Desmontamos los mitos sobre algunas normas de tráfico
Artículos relacionados

Comprar un coche de ocasión no te transforma en el conductor perfecto. Frecuentemente aparecen noticias sobre las creencias populares y la conducción, pero debemos tener mucho cuidado. Muchas veces el conocimiento popular no acierta con las normas de tráfico. Hoy te damos unas pistas sobre qué cosas puedes hacer al volante y cuáles no. Atento que empezamos.

comprar coche ocasión, coche de ocasión baratoNo es cierto que en los carriles de aceleración debamos ceder el paso al final. Según las normas de tráfico habrá que hacerlo al comienzo del carril, para así poder tener el espacio suficiente para que nuestro coche acelere antes de incorporarse a la nueva vía. Si somos nosotros los que circulamos por la autovía o autopista existe la falsa creencia de que no tenemos que facilitar la incorporación de los demás coches, pero la realidad es que el reglamento dice que debemos colaborar desplazándonos a la izquierda o variando nuestra velocidad, siempre que podamos.

Las rotondas son uno de los grandes conflictos en las conversaciones de tráfico, pero si atendemos a las directrices de tráfico nunca podemos salir de una rotonda si no lo hacemos desde el carril de la derecha, el más exterior. Así se evita el riesgo de poder golpear con otro coche que circule por la zona exterior.

¿Alguna vez te han dicho que en carretera puedes circular por el carril izquierdo el tiempo que quieras? Pues esto no es cierto este carril solamente está destinado a realizar adelantamiento y una vez que rebasemos al otro coche debemos volver al carril derecho. En las carreteras también existe el falso mito que no podemos superar la línea continua para adelantar a un ciclista, pero esto no es cierto. Sí podremos rebasar esta línea para guardar la separación lateral necesaria siempre teniendo en cuenta que no supongamos ningún peligro para la circulación.

¿Lo tienes todo apuntado? Con estos pequeños apuntes ya no tendrás que preocuparte al volante.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]