Mantener un motor diésel en perfecto estado y poder envejecer junto a tu coche de segunda mano sin tener que visitar el taller cada poco tiempo es muy sencillo siguiendo estos consejos. Con ellos ahorrarás tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.
Es esencial seguir el plan de mantenimiento que establece de antemano tu vehículo de ocasión. Estas revisiones son un poco costosas, en torno a los 150/200 euros, pero seguir esta guía pautada evitará que a esas tres cifras se le sume una más. Recuerda emplear siempre las piezas y recambios específicos para tu coche y hacerlo en los plazos estipulados. No olvides pedir que purguen el filtro de gasoil en cada revisión, te costará poco y evitará que la humedad llegue al sistema de inyección. Aunque purgar el filtro del gasoil es necesario también lo es cambiarlo cada 60.000 kilómetros como máximo para evitar que se acumulen partículas en el sistema de inyección, por menos de treinta euros evitarás un mal mayor y dirás adiós a las impurezas en tu motor de ocasión.
Y ahora le toca el turno a ese gran olvidado: el nivel de aceite. Revisarlo es fundamental, ya que si se sitúa en los extremos tendremos un problema (o varios). Un nivel muy bajo puede provocar averías en el motor de tu coche de segunda mano y uno que se encuentre por encima del recomendado, puede dañar el turbo o reventar algún manguito. Para hacer la revisión, el motor debe estar frío y el vehículo en llano, de lo contrario, nuestra pequeña inspección no servirá de mucho. Que el aceite se acumule en la turbina no es una buena señal, ya que podría carbonizarse debido al calor, tampoco debes apagar de repente tu coche si has estado en una autovía o si has hecho algún tramo de montaña con él. No abuses del biodiésel, ya que contiene más humedad que el gasóleo lo que aumenta el riesgo de sufrir averías.
Sabemos que siempre andas con prisa y las esperas no son tus momentos favoritos del día, pero si quieres que el motor de tu coche de ocasión se mantenga perfecto debes esperar a que se caliente antes de empezar a conducir. Diez segundos serán suficientes para que la bomba de aceite haya comenzado a lubricar todo el motor, así que aprovecha ese tiempo para enviarle un mensaje deseándole los buenos días a quien tú quieras, por ejemplo.
Si cuando vas a repostar ves que ante ti se encuentra un camión cisterna, da media vuelta y vete a otra gasolinera cercana ya que pueden entrarle a tu vehículo partículas de impurezas procedentes del carburante de los tanques. ¡Mantén tu sistema de inyección a raya!
Con estos pequeños consejos os auguramos a ti y a tu coche de segunda mano una larga y próspera vida. Si no los sigues, puede que necesites un nuevo vehículo de ocasión. ¡Tranquilo! En Sibuscasoche.com tenemos muchos coches de segunda mano entre los que podrás escoger el que mejor te convenga.