¿Comprar coche ocasión? ¿Comprar coche nuevo? Si estás pensando en cambiar de coche esta será probablemente tu principal duda. Mientras que los coches nuevos te dan confianza y más tiempo de garantía, los coches de ocasión son más baratos y te permiten obtener un vehículo más equipado a un precio menor. Además, muchas veces no tienen casi uso, como los coches km0 o seminuevos y, si los compras a un profesional, también incluyen garantía ¿por qué opción te decantas?
Hace un tiempo te dábamos algunos consejos para elegir qué motor iba más contigo. Hoy, nos centramos en otros aspectos como la estética, el tipo de carrocería, el equipamiento y el precio.
En cuanto a la estética, nosotros creemos en el amor a primera vista, el coche que escojas tiene que gustarte. Piensa que si simplemente coges un coche que “no está mal” en seguida te aburrirás de él y, al final, es mayor la inversión si en dos años cambias de nuevo de coche que no si, ahora, que estás decidido a comprar coche, elevas un poco tu presupuesto y escoges el que te convence de verdad.
Pero no todo va a ser pensar con el corazón, aquí viene la parte racional: ¿qué carrocería necesitas? Piensa que no es lo mismo tener niños o una gran familia que usar el coche solo para ti, o que no es lo mismo si vas a usarlo por ciudad que si realizas frecuentemente viajes largos, o si te gusta el campo o eres más parado. Para familias, lo mejor es un monovolumen o una berlina amplia, para ciudad es más práctico un compacto, pero si viajas habitualmente estarás más cómodo con algo más de espacio. Finalmente, si eres aventurero tenlo claro: lo tuyo son los SUV.
Con el equipamiento también viene bien tener cabeza, en un principio lo queremos todo, pero… ¿realmente lo necesitamos? Hay equipamiento muy útil e importante, como el de seguridad, el aire acondicionado o climatizador, el Start&Stop. Céntrate en aquello que te protege, reduce el consumo de tu coche o lo hace más cómodo.
Para terminar, el precio condicionará la marca y la gama de tu futuro coche ¿prefieres algo Premium y exclusivo? ¿Mejor algo asequible? No te dejes llevar por la publicidad y compara la fiabilidad con tu presupuesto.